jueves, 7 de febrero de 2008

Confusión





"Quiero cometer el error mas grande del mundo"


"Tengo ganas de anclar, otras tantas de huir a algún sitio perdido"




Ricardo Arjona

Qué Vergüenza



Qué vergüenza, la selección de Guatemala juega contra Argentina, el saldo, un 5 a 0 penoso, una afición insatisfecha y para muchos, una esperanza perdida. El partido seguramente pone a los aficionados a reflexionar, ¿podría Guatemala clasificar a un mundial? y de ser así ¿Estaría lista para una competición a ese nivel? Hace algunos meses en Austria surgió una recolección de firmas solicitando que el equipo austriaco no jugara la Eurocopa de la que será sede, esto indignó a la FIFA y a la UEFA, pero el argumento era bastante claro y en mi opinión, acertado según la circunstancia, simplemente decían que Austria haría el ridículo y no querían sufrir eso.
Creo que no hay que ser tan radicales pero la única manera de solucionar el problema es dar apoyo, con medida, eso si. No nos ilusionemos por tan solo un deporte, existen atletas destacados en muchas más disciplinas, y recordemos que los deportistas que han dado más glorias a Guatemala no son futbolistas.

La Odisea de unos Gigantes


El domingo pasado los Gigantes de New York derrotaron a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super Bowl XLII. Los Patriotas trataban de culminar su temporada perfecta en el juego más importante del año, los Gigantes llegaban como comodín, jugando todos los juegos de postemporada fuera de casa, y esto fue de gran ayuda para ellos, ya que los Gigantes eran el equipo con mejor record fuera de casa. El partido no fue digno de verse hasta el segundo tiempo, a pesar que New York controló el primer cuarto con casi diez minutos en una sola posesión, pero los Pats solo necesitaron de 3 minutos para anotar y ponerse al frente. El Ultimo cuarto fue crucial, Gigantes se puso al frente pero rápidamente Patriotas revirtió el marcador. Una atrapada memorable de un receptor de los Gigantes a pase impresionante de Manning, mariscal de campo de los Gigantes, dio la moral al equipo para adelantarse 17 a 14, una ventaja que los Patriotas no tuvieron tiempo ni suerte para igualar.
Este partido demostró que todo en esta vida se paga, y el espionaje de los Patriotas pago con la derrota en el juego más importante de la temporada. Eli Manning, que ha vivido a la sombra de su hermano durante toda su carrera profesional, demostró la calidad de jugador que es, ganando el premio a jugador más valioso del partido. Seria interesante ver un duelo entre hermanos para el próximo Super Bowl, ¿no creen?